¿Qué es Seres Esenciales?

Un equipo profesional experto que ofrece una precisa combinación entre conocimientos, habilidades y motivación para transformar talentos a través de vivencias académicas (conferencias, talleres, cursos, seminarios), usando metodologías andragógicas que aseguran la aplicabilidad de lo aprendido y un alto impacto en las audiencias.

Nuestro método

Conoceremos su organización, necesidades y problemas a resolver, así como los objetivos a lograr y compromisos con su gente.

Diseño: Con base en el proceso anterior, customizamos los programas asegurando la satisfacción de sus expectativas y el retorno de la inversión con resultados.

Desarrollo y ejecución: Con métodos andragógicos proponemos 4 pasos:

  • Contrato psicológico y actitudinal: Disposición para aprender y crecer.
  • Construcción del conocimiento: Reflexión; definición del Qué.
  • Uso del conocimiento: Conceptualización: Así que.
  • Cambios de hábito: Experiencia práctica. Aplicación a situaciones reales. Ahora que.

Seguimiento: Apoyo de las partes en el mejoramiento de la productividad con trabajo de campo y reuniones de refuerzo en la implementación durante un período acordado.

Fundador

Sergio Pinilla, M.D.

Médico, escritor Best Seller, entrenador élite certificado y conferencista. Durante 20 años entrenó y motivó equipos comerciales y gerenciales en compañías farmacéuticas con conocimientos, habilidades y grandes logros.


La práctica médica le permitió explorar otras dimensiones del ser humano y descubrir que su verdadera vocación se inclina hacia el bienestar emocional, mental y psicológico del individuo, apoyándolo a alcanzar su máxima productividad basada en el desarrollo de su potencial. El contacto con otras culturas y la continua capacitación ampliaron sus conocimientos sobre el comportamiento, reforzando aún más su inclinación hacia esta misión.


Se especializó en el acompañamiento para el desarrollo de competencias claves como Habilidades Gerenciales y Liderazgo Transformacional, Construcción de equipos de alto desempeño, Habilidades de Ventas y Negociación; Servicio al Cliente; Comunicación Persuasiva y Efectiva; Coaching; Actitudes Positivas y Motivación.



Nuestros clientes