10 formas fáciles de hacer de su hijo un delincuente


Seguramente estás de acuerdo conmigo que hoy vivimos una cultura que en lo laboral, en lo comercial y en lo político principalmente deja profundos cuestionamientos por las maneras "non santas" de proceder casi generalizadas. Es que parece que el "pensamiento adecuado" basado en principios como GANAR-GANAR, hacer por el otro lo que no queremos que nos hagan o simplemente seguir ciertos mandamientos clásicos: no robar, no matar, no mentir, no desear lo del prójimo, etc., no parecen la norma, casi ni siquiera la excepción.

Algunos aducen causas de uno y otro talante, pero yo coincido con quienes creen que LA CORRUPCIÓN y la criminalidad proceden de la debacle en la estructura familiar y más precisamente en las condiciones de crianza desde papá y mamá como también modelos mentales equivocados que la sociedad propone a través de medios, publicidad, arte, etc. Es que la crianza de los hijos hoy prioriza la protección y cuidados y casi abandona la formación holística del carácter, la claridad de valores éticos y morales, y ello conlleva a un sinnúmero de conductas tanto sutiles como evidentes de transgresión de normas donde sea que nos desempeñemos como adultos como ausencia de principios como el respeto por el otro, la responsabilidad por la conducta, el sentido de autoridad, la actitud de servicio, la cortesía, el pudor, etc.

Me encantó encontrar este listado de las 10 formas de hacer de su hijo un delincuente, que comparto contigo y te invito a la reflexión en tu propia experiencia, a ver si en algo coincidimos, (...) Leer más




No te quedes con esta información valiosa sólo para ti, compártela con tus amigos: