Cómo ser el mejor coach de sus hijos (Primera parte)


Sin duda, la mayoría de papás y mamás sentimos que “algo falta” a nuestro rol de líder en casa, fundamentalmente cuando percibimos en ellos conductas no esperadas, quizá un berrinche, una altanería, respuestas groseras, desobediencia, incluso rendimiento escolar inapropiado para los esfuerzos… Es ahí cuando nos escuchamos decir: ¿Qué he hecho mal como papá?

Cabe decir que hay una premisa para la crianza que muchos no sabemos: “los hijos son absolutamente moldeables”. Esto sugiere que hoy son lo que yo he hecho o lo que he dejado que “otros” hagan de ellos (publicidad, amigos, TV, internet, redes sociales, colegio, etc.…) y cuando nosotros no aseguramos que nuestra influencia sea la que proponga su talante comportamental, permitimos que influencias externas muy seguramente “no compatibles” con nuestra expectativa de futuro, sea la que moldee su comportamiento. De ahí que bien vale la pena revisar algunas de nuestras responsabilidades como coach de nuestros hijos:

1. YO SOY SU LÍDER: Un rol indiscutible e inevitable que demanda comportarnos como tal. Solo mencionaré 2 de sus características que iremos desarrollando en próximos artículos: (...) Leer más




No te quedes con esta información valiosa sólo para ti, compártela con tus amigos: