EVITE ESTA HORRIBLE ENFERMEDAD EN SUS HIJOS


cuando estudié Medicina, mi condición hizo necesario que financiara la carrera manejando taxi los fines de semana, con préstamo del Icetex y una que otra maniobra financiera. Esta situación agravada por una mente reactiva me generó una especie de “resentimiento social” hacia aquellos que yo llamaba “pupis” es decir, los estudiantes a quienes papi y mami les aseguraban todos los recursos posibles para que se concentraran únicamente en estudiar… Aún así a algunos no les funcionaba.

Pero… ¿Qué relación tiene esto con nuestros hijos? Sencillo: A casi todos los de nuestra generación nos faltó algo. Parece que nuestros padres hacían esfuerzos por satisfacer nuestras necesidades obvias, pero no nuestros caprichos con “privilegios”, o quizá había cosas por hacer sin tanto recurso disponible. Hoy es bastante común que nuestra actitud paternal priorice algunas premisas que escucho a menudo y muchas veces equivocadas: “Procuro que a mis hijos no les falte nada” “Que tengan lo que yo no tuve”.

Entonces hacemos esfuerzos no solamente económicos para que realmente NO LES FALTE NADA, como si el mundo luego les siga el juego ahora sin herramientas para conquistar lo apenas necesario con esfuerzo obviamente. Hoy se habla del “síndrome del niño rico” y no se refiere tan solo a aquellos que nacen en cuna de oro y cuyos padres afortunadamente podrán suplir TODAS sus necesidades. Este síndrome abarca hoy a cualquier clase social… Quién lo creyera. ¿Quieres saber cómo se produce?



Usted podría ser papá de un niño con esta extraña pero frecuente y peligrosa enfermedad social que cunde como plaga, cuando Usted: (...)





No te quedes con esta información valiosa sólo para ti, compártela con tus amigos:




Volver arriba

Próximos eventos

7 de noviembre 2017
Coaching transformacional - Barranquilla

18 de noviembre 2017
De jefe a líder - Bogotá

Contacto

Sergio Pinilla, M.D.
sergio.pinilla@seresesenciales.com
3205438133
Skype: sergio.pinilla
Bogotá - Colombia

Síguenos en:



Seres Esenciales 2017
Todos los derechos reservados